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Rafael Barradas Ramírez

Director DIF

DIRECCIÓN DEL DIF MUNICIPAL.
1. IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO.
NOMBRE DEL PUESTO: director del DIF Municipal.
REPORTA A: presidente DIF Municipal.
SUPERVISA A: Encargados de Programas.
Jurídico del dif
Auxiliares.
Secretarias.
Chofer.
Otros.

2. Objetivo del puesto.
A. Formular y conducir las políticas generales de asistencia y bienestar social dentro del
Municipio de Cosamaloapan. 3. Funciones.
A. Organizar conjuntamente con las diferentes instituciones culturales, eventos de tipo
popular que generen la unión sana y armoniosa de la familia y de la comunidad.
B. Formular programas encaminados a proporcionar asistencia social a los habitantes del
Municipio de Tenabo, que permitan la ampliación del bienestar social, en plena coordinación con los lineamientos de los planes nacional y estatal.
C. Realizar actividades que ayuden a atender la salud y el mejoramiento nutricional de los
habitantes del Municipio de Cosamaloapan. D. Fomentar la realización de actividades y eventos que ayuden a consolidar una cultura de prevención y erradicación de conductas antisociales relacionadas con los vicios.
E. Realizar actividades relacionadas con la paternidad y maternidad responsable del
Municipio.
F. Presentar propuestas y realizar actividades que se relacionen con la atención de discapacitados.
Coadyuvar en la asistencia social de los individuos, las familias y los vecinos del municipio, en especial, de las personas de escasos recursos económicos, menores en situación de riesgo y grupos vulnerables, en las materias de salud, educación, asistencia jurídica, prestación deservicios funerarios, atención psicológica, alimentación y demás que formen parte de los
servicios integrales de asistencia social. H. Asistir a los menores y adolescentes en riesgo.
I. Asistir a las personas con capacidades diferentes y brindarles cursos de capacitación
Laboral. J. Otorgar apoyos funcionales como son sillas de ruedas, prótesis, ortesis, bastones,
aparatos auditivos a las personas con capacidades diferentes. K. Llevar a cabo la credencialización de personas con discapacidad permanente en el
municipio;
L. Llevar a cabo el registro y credencialización de los usuarios del DIF Municipal. M. Asistir a los adultos mayores, gestionando a su favor apoyos de tipo social, laboral y alimenticio. N. Asistir a la población con ayuda en especie que satisfagan sus necesidades inmediatas,
previa celebración de estudios socioeconómico. O. Proporcionar servicios asistenciales emergentes a quienes, previo estudio socioeconómico,
sean sujetos de los mismos
P. Gestionar actividades de convivencia para la integración de las familias en las
comunidades. Q. Coordinar con las oficinas del Registro Civil la promoción de este servicio, en apoyo a lapoblación de escasos recursos. R. Proponer al Presidente Municipal la celebración de convenios con la Federación, el Estadoe instituciones sociales privadas, que sean necesarios para la ejecución planes y programas
de la materia que deban realizarse en el municipio. S. Fomentar la participación ciudadana en programas intensivos de asistencia social llevados
a cabo en el municipio. T. Participar en la preservación y la atención a la población en caso de siniestros. U. Brindar atención integral, jurídica, psicológica y asistencial a las familias que se encuentran en situación de violencia familiar. V. Llevar a cabo audiencias conciliatorias entre las personas para dirimir controversias. X. Brindar apoyo psicológico, médico y alimentario a los menores en proceso de calle, por
sufrir algún tipo de maltrato físico o violencia intrafamiliar
Z. Coordinar con las autoridades competentes la realización de campañas municipales y actividades orientadas a prevenir y disminuir el alcoholismo, la prostitución, la drogadicción y el pandillerismo. Z1. Coadyuvar con las autoridades federales y estatales en los programas de salud que se desarrollen en el municipio.
Z2. Administrar el Velatorio Municipal y brindar servicios funerarios a las personas que lorequieran y en especial a aquellas en pobreza extrema. Z3. Las demás que le encomiende el Presidente Municipal y las que expresamente le señalenlos ordenamientos legales aplicables.
Z4. Las demás que le encomiende el H. Ayuntamiento, el Presidente Municipal, el Reglamento Interior y otras disposiciones reglamentarias.