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Lic. Ivonn del Carmen Garduza Villaseca

Tesorera Municipal

1. IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO.
NOMBRE DEL PUESTO: Tesorero Municipal.
REPORTA A: Presidente Municipal.
SUPERVISA A: Director de Ingresos.
Director de Egresos.
Director de Recursos Humanos
Secretarias.
CARTA DE ORGANIZACIÓN
2. Objetivo del puesto.
Recaudar, distribuir, administrar y controlar las finanzas públicas del Municipio de Cosamaloapan, cumpliendo con las facultades y obligaciones establecidas en los
ordenamientos legales.
3. Funciones.
A. Verificar, por sí mismo o por medio de sus subalternos la recaudación de las contribuciones
municipales, de acuerdo con las disposiciones generales.
B. Cuidar de la puntualidad de los cobros, de la exactitud de las liquidaciones, de la prontitud en el despacho de los asuntos de su competencia, y del buen orden y debida comprobación de las cuentas de ingresos y egresos. En el caso de los egresos verificar el pago adecuado y oportuno de lo que corresponda a las Secciones y Comisarías Municipales, tanto en lo quese refiere a las participaciones estatales como a las federales.
C. Tener al día los libros de caja, diario, cuentas corrientes y los auxiliares y de registro quesean necesarios para la debida comprobación de los ingresos y egresos.
D. Llevar por sí mismo la Caja de la Tesorería cuyos valores estarán siempre bajo su inmediato cuidado y exclusiva responsabilidad.
E. Activar el cobro de las contribuciones con la debida eficacia, cuidando que los rezagos
no aumenten.
F. Proporcionar oportunamente al Ayuntamiento todos los datos e informes que sean necesarios para la formulación del Presupuesto de Egresos y del Proyecto de Ley de Ingresos
Municipales, vigilando que dichos ordenamientos se ajusten a las disposiciones de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Veracruz. G. Cuidar que las multas impuestas por las Autoridades Municipales, ingresen a la Tesorería Municipal.
H. Pedir se hagan a la Tesorería Municipal visitas de inspección o de residencia.
I. Glosar oportunamente las cuentas del Ayuntamiento y formar, durante el mes de enero de cada año, la Cuenta Pública del ejercicio correspondiente al año anterior, presentándola al
Cabildo para su aprobación.
J. Proponer al Ayuntamiento las medidas o disposiciones que tiendan a mejorar la Hacienda Pública del Municipio.
K. Dar pronto y exacto cumplimiento a los acuerdos, órdenes y disposiciones del
Ayuntamiento, que le sean comunicados en los términos de la Ley Orgánica de los Municipios
del Estado.
L. Hacer junto con el Síndico de Hacienda, las gestiones oportunas en los asuntos en que tenga interés el erario municipal, firmando ambos todos documentos y/o cheque que represente para el Municipio una erogación igual o mayor de mil salarios mínimos.
M. Presentar al Ayuntamiento, dentro de los cinco primeros días de cada mes, un informe de carácter financiero y contable de la Tesorería, debidamente visado por el Síndico de Hacienda.
N. Cuidar que el despacho de la oficina, se haga en los días y horas fijados por el Reglamento Interior o señalado por el Ayuntamiento.
O. Comunicar al Presidente Municipal las faltas oficiales en que incurran los empleados de su área.
P. Cuidar bajo su responsabilidad, del arreglo y conservación del archivo, mobiliario y equipo de la oficina.
Q. Expedir copias certificadas de los documentos a su cuidado sólo por acuerdo expreso del
Ayuntamiento.
R. Informar oportunamente al Ayuntamiento sobre las partidas que estén próximas a agotarse, para los efectos que procedan.
S. Realizar el padrón de contribuyentes municipales.
T. Las demás que le impongan las Leyes y Reglamentos.