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C. Miguel Ángel Nieto Andrade

Subdirección de Limpia Publica

DIRECCION DE LIMPIA PUBLICA
1. IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO. DIRECCION DE LIMPIA PUBLICA
NOMBRE DEL PUESTO: director de limpia publica
REPORTA A: Presidente Municipal
SUPERVISA A: Coordinadores
Recolectores
Barrenderos
Choferes

2. Objetivo del puesto. Mantener los espacios urbanos y rurales libres de residuos sólidos en las vías públicas y
espacios abiertos, formar ciudadanos responsables y promover actividades que fomentenel cuidado y limpieza de nuestro entorno.
3. Funciones.
A. Atender las peticiones o quejas de la ciudadanía.
B. Hacer campañas de descacharrización para evitar brotes de dengue o focos de
infección.
C. Promover la separación de materiales orgánicos e inorgánicos.
D. Elaborar el reglamento municipal del departamento de limpia pública.
E. Promover y vigilar la adecuada limpieza de las vías urbanas, parques y áreas públicas.
F. Vigilar la óptima aplicación de los sistemas de recolección y disposición final de la
basura.
G. Vigilar que se de mantenimiento a las unidades recolectoras de basura.
H. Gestionar los recursos para la adquisición de nuevas unidades recolectoras de basura.
I. Supervisar las rutas existentes y, en su caso, crear nuevas rutas para la recolección de
basura.
J. Verificar que los desechos y desperdicios que se generen en los tianguis, los mercados ylos espacios públicos sean recolectados oportunamente.
K. Llevar acabo los operativos de limpieza en días festivos, manifestaciones y festividades
cívicas.
L. Atender y dar seguimiento a los reportes que en materia de aseo público sean recibidos
por el ayuntamiento.
M. Verificar el saneamiento de lotes baldíos como cargo a sus propietarios o poseedores.
N. Supervisar que las vías públicas municipales se encuentren libres de obstáculos.
O. Realizar los trabajos administrativos que la dirección de limpia pública necesite.
P. Asignar cargas precisas de trabajo por semana de todos sus colaboradores.
Q. Cumplir con todas aquellas indicaciones de su superior, en el marco de competencia desu responsabilidad laboral.
R. Llevar a cabo las asignaciones siguientes.
1. Involucrar a la ciudadanía en una perspectiva de organización social y participación
ciudadana (autogestión).
2.Coordinarse vertical y horizontalmente con la estructura de la administración municipal,
en un esfuerzo colectivo, para que se logren los compromisos y tareas de la autoridad.
S. Coordinar y asignar actividades a las cuadrillas de trabajadores.
T. Colaborar en la integración del reglamento interno de Limpia Pública.
U. Vigilar que las cuadrillas de los camiones recolectores cubran la ruta asignada.
V. Elaborar documentación oficial.
W. Mantener actualizado el archivo del departamento.
X. Apoyar al titular en todas las actividades asignadas cuando este así lo requiera.
Z. Auxiliar al director en la asignación de tareas y cargas de trabajo calendarizadas, así
como en la implementación de esquemas de seguimiento, evaluación y control de las
actividades.