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Lic. Iván Quintero Ortiz

Director del Órgano de Control Interno

NOMBRE DEL PUESTO: Director de Contraloría.
REPORTA A: Presidente Municipal.
SUPERVISA A: Auxiliar de Contraloría
Encargado de Inventarios
Auxiliar Contable
Secretaria.

2. Objetivo del puesto.
Realizar supervisiones del adecuado uso de los recursos materiales y financieros, así comovigilar el cumplimiento de las funciones y responsabilidades de los servidores públicos
municipales.
3. Funciones.
A. Intervenir en la entrega y recepción de bienes y valores que sean de la propiedad del
Ayuntamiento o se encuentren en posesión del mismo, cuando se verifiquen algún cambio de titular de las Dependencias o unidades administrativas correspondientes.
B. Vigilar que los servidores públicos municipales cumplan dentro de los plazos establecidos
en la Ley Reglamentaria del Capítulo XVII de la Constitución Política del Estado, con la presentación de la declaración de situación patrimonial.
C. Solicitar los servicios de la auditoría externa para emitir su opinión sobre las finanzas y el
control de la Administración Municipal.
D. Recibir y gestionar las denuncias, quejas y sugerencias que los particulares presenten en relación a los servicios que otorga la Administración Municipal.
E. Organizar y asesorar el correcto funcionamiento de los sistemas de control de la Administración Municipal, realizando propuestas de normas para establecer medios que permitan su permanente perfeccionamiento.
F. Hacer una evaluación previa a la expedición de proyectos que regulen la ejecución de los
procedimientos para la protección del patrimonio municipal y sus sistemas de información,
con el objeto de determinar si cada uno cumple con sus respectivos requisitos.
G. Verificar la realización de las operaciones en las diferentes dependencias cuando sean implantados los proyectos mencionados.
H. Formular programas de actividades para realizar revisiones financieras u operacionales,
estableciendo formas del correcto funcionamiento de las coordinaciones de la Dirección, así
como las bases generales para la realización de las mismas.
I. Practicar revisiones a todas las Dependencias del Ayuntamiento, así como proceder al
seguimiento de los programas, convenios, contratos o acuerdos que efectúen el propio Ayuntamiento con organismos del sector gubernamental y privado, vigilando que se logren los objetivos planeados, evaluando aspectos normativos, administrativos, financieros y de control.
J. Informar al Presidente Municipal sobre los resultados de las revisiones que se efectúen,
haciendo del conocimiento del regidor de Hacienda dichos resultados cuando sean detectadas irregularidades para los efectos que resulten procedentes.
K. Comunicar al Síndico Jurídico los hechos irregulares que realicen los servidores públicos
municipales durante el desarrollo de sus funciones, cuando se considere que se encuentran tipificados como delitos en la legislación penal correspondiente, para los efectos de proceder conforme a derechos.
L. Participar en la designación de Comisarios o sus equivalentes en los órganos de vigilancia,
consejos o juntas de administración de las entidades paramunicipales, proponiendo a los quea su juicio considere idóneos.
M. Las demás que le encomiende el H. Ayuntamiento, el Presidente Municipal, el Reglamento Interior y otras disposiciones reglamentarias.