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Ing. Luis Felipe Hernández Nieto

Director de Recursos Humanos

DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS
1. IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO.
NOMBRE DEL PUESTO: director de Recursos Humanos
REPORTA A: Tesorero Municipal
SUPERVISA A: Auxiliar
Personal del Ayuntamiento
Otros

2. Objetivo del puesto. A través de la Coordinación y responsabilidad lograr proponer e instrumentos, las políticas ydirectrices para la mejor organización y funcionamiento de la Administración Pública
Municipal en materia de recursos humanos.
3. Funciones.
A. Conducir la política de administración de recursos humanos que apruebe el presidenteMunicipal. B. Atender los requerimientos que, en materia de recursos humanos, le presenten los
departamentos del Ayuntamiento, así como presentar al titular de dichas áreas las
propuestas del personal que se pretende contratar, con el fin de recabar la autorización
correspondiente. B. Realizar los trámites del personal confianza, sindicalizados, DIF, UMIDIF, Seguridad Públicay de base del Ayuntamiento y llevar un registro actualizado de las altas y bajas del personal
con todos los datos necesarios. C. Planear y definir la política de desarrollo del personal, definir los puestos tipo y establecer
los perfiles y requerimientos de los mismos. D. Realizar los procedimientos de reclutamiento, selección, contratación, asignación e
inducción de todo el personal que soliciten los diferentes departamentos del Ayuntamiento;
así como vigilar que el personal propuesto como autoridad municipal reúna los requisitos
establecidos en la Ley Orgánica del Municipio Libre y demás disposiciones legales
aplicables.
E. Proponer convenios con universidades e instituciones que permitan el intercambio de
apoyos profesionales. F. Operar las remuneraciones del personal, llevar el registro de sus modificaciones y verificar
que las prestaciones que deben percibir los servidores públicos y demás empleados
municipales les sean proporcionadas con celeridad y sin demoras. G. Representar al Ayuntamiento, por acuerdo del Presidente Municipal, en las relaciones
laborales con las organizaciones sindicales, participar en el establecimiento de las
condiciones generales de trabajo, vigilar su cumplimiento y procurar la difusión de las
mismas. H. Supervisar el cumplimiento de los contratos de trabajo existentes con el personal del
Ayuntamiento;
I. Aplicar los sistemas de motivación del personal, otorgar los estímulos y recompensas
que establezca la ley, las condiciones generales de trabajo y las demás disposiciones
aplicables y resolver los casos de excepción. J. Establecer los procedimientos de contratación y selección del personal para mantener
actualizada y debidamente clasificada una bolsa de trabajo. K. Mantener actualizado el sistema de escalafón de los servidores públicos y demás
empleados municipales. L. Establecer programas que fomenten la eficiencia y la productividad, preservando los
derechos laborales de los servidores públicos y demás empleados municipales; así como
promover prácticas de comunicación, entrenamiento y difusión de las normas que
permitan prevenir conflictos laborales. M. Procurar que todos los servidores públicos municipales sean incorporados al régimen
de seguridad social establecido por el estado. N. Procurar el desarrollo interno con base en el mérito de los servidores públicos y empleados
municipales y establecer mecanismos orientados a procurar la eficiencia, la eficacia y laproductividad en el desempeño de las actividades de los servidores públicos y demás
empleados municipales. O. Recibir y dar trámite a las diversas incidencias del personal que se presenten, cuidandoque se ajusten a las normas y políticas del Ayuntamiento. P. Elaborar los manuales de organización y procedimientos de trabajo y los de atención y
servicio al público, en coordinación con las dependencias, unidades administrativas
Las demás que le encomiende el Presidente Municipal y las disposiciones legales
Aplicables.